El Consejero de Presidencia, Pedro Rivera Barrachina, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y responsables de la Fundación MAPFRE y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos han clausurado esta mañana en el antiguo Colegio Miguel Medina la Semana de Prevención de Incendios 2018 que ha estado centrada estos días en Archena y dirigida a los 1500 alumnos que componen los 7 colegios del municipio. Está organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de técnicos de bomberos, la Comunidad Autónoma Región de Murcia y el Ayuntamiento de Archena.
Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo ha sido divulgar entre la población en general principalmente la escolar y juvenil conocimientos de autoproteccion. En esta semana de la prevención de incendios se ha girado en torno a los detectores de humos. El público escolar ha sido una de las máximas prioridades y aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso se han realizado talleres de prevención de incendios en todos los colegios del municipio para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.
Esta mañana y con ayuda del cuerpo de bomberos de Murcia muchos escolares han realizado prácticas de salvamento y prevención en caso de incendios en hogares. Además, los escolares y autoridades han conocido de primera mano todos los elementos materiales que se necesitan para esta tarea de salvamento y prevención de incendios.
También acompañaron a la alcaldesa los concejales de su equipo de gobierno, Ángela Gómez García, Mario Alcaraz Mármol, Jose Juan Gonzalez Palazon y Antonio José Palazón.