La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez, junto al Equipo de Gobierno al completo, ha realizado hoy sendas reuniones extraordinarias con el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias, para repasar las medidas preventivas puestas en marcha desde el día de ayer en el municipio, con motivo de las fuertes lluvias anunciadas en toda la Región.
Como anunciamos ayer, todos los colegios, escuelas, centros educativos y edificios públicos, así como parques y jardines han sido cerrados, a excepción de Ayuntamiento y Policía Local, y seguirán cerrados el día de mañana, viernes. La Consejería de Educación ha emitido un comunicado en el que mantiene la SUSPENSIÓN de todas las actividades lectivas previstas para mañana viernes, 13 de septiembre, en todos los centros docentes públicos de la Region de Murcia, para evitar riesgos innecesarios para las personas y aconseja, además, que así lo hagan los centros docentes privados, incluidos guarderías y centros de educación infantil.
La Policía Local de Archena ha realizado varios cortes de carreteras y calles en nuestra localidad, para evitar colapso de circulación de tráfico. En concreto, han quedado cortadas las carreteras de Villanueva y Ulea, la calle Ramón y Cajal, la Ronda del Ope, Calle Calderón de la Barca y Avenida Río Segura. Asimismo, la Alcaldesa ha sido informada de que los servicios municipales han procedido a levantar numerosas rejillas de pluviales, en los puntos negros del municipio, para aumentar la eficacia en la recogida de agua, balizando la zona con el fin de evitar peligros.
Según fuentes oficiales, a esta hora se han recogido ya 80 litros por metro cuadrado en Archena, aunque el municipio, así como la Región de Murcia, sigue en alerta roja por el riesgo extremo de lluvias torrenciales e inundaciones. Es por ello por lo que la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez, ha pedido a la población que sólo utilicen los vehículos para circunstancias de imperiosa necesidad y eviten salir a la calle durante los momentos de más intensidad de lluvia. Asimismo, la Primera Autoridad Municipal ha declarado seguir con el protocolo establecido en el Plan Municipal de Emergencias, que hasta ahora se está siguiendo a la perfección.