La Junta de Gobierno Local de Archena, presidida por la Alcaldesa Patricia Fernandez López , ha adjudicado esta mañana las obras de ordenación urbana del antiguo colegio Miguel Medina.
Las obras consisten en:
- Dotar a la intersección entre la avenida del Carril, la avenida Daniel Ayala y la Carretera del Balneario, de una mini glorieta que permita los giros en esos tres ejes principales de tráfico de la población, sin la necesidad de semáforos.
- Ampliar los espacios peatonales y mejora de la accesibilidad en los aledaños del antiguo edificio del colegio Miguel Medina, en la zona situada en la avenida del Carril.
- Creación de una amplia explanada multiusos abierta, de forma controlada al viario urbano, la cual pueda servir como aparcamiento en superficie con más de 85 plazas en una zona infradotada de esta necesidad. Dicha explanada podrá ser utilizada como recinto festero para diversos eventos que, a lo largo del año, se celebran en fechas concretas, con la única necesidad de advertir mediante la señalización vertical, las fechas en las que se habilitará para estos eventos.
Cuando finalicen las obras, el entorno del antiguo colegio Miguel Medina, lugar céntrico de nuestra localidad, tendrá una imagen más moderna, con más y mejores espacios accesibles para los peatones, y con un amplio número de plazas de aparcamiento, muy necesarias en esta zona céntrica de nuestro municipio.