Los arquitectos archeneros Alberto Gil y María José Guillén, recibieron ayer noche su Premio Regional Especial de Arquitectura en la gala que estos profesionales de toda la comunidad murciana celebraron en la filmoteca murciana.
El premio lo consiguieron por su diseño del Vivero de Empresas de Archena y lo entregaron el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López. Ésta última asistió al acto acompañada de los concejales Mario Alcaraz Mármol y Ríos Martínez Pedro José.
El antiguo Cine Salzillo, ahora convertido en Filmoteca Regional, se llenó de arquitectos y profesionales de la construcción para asistir a esta XX edición de Premios Regionales para la mejor arquitectura, en todas sus especialidades. También acudieron las máximas autoridades regionales y locales, así como de las distintas universidades.
Los arquitectos archeneros han sido premiados por su diseño del edificio del Vivero de Empresas en la zona del Pago del Barranco de Archena. Un proyecto que se construyó en 2017 sobre una parcela municipal a la que ellos han dotado de singularidad y emociones, según han declarado los premiados, quienes también afirman que las sensaciones son importantes, de ellas depende que un lugar u otro atraiga o no al público, y en este caso, el edificio, promovido por el Ayuntamiento de Archena y destinado a acoger y desarrollar nuevas ideas de negocio, tenía que invitar a trabajar en él.
El edificio está construido con materiales secos, pensado como una edificación sostenible y teniendo en cuenta el entorno natural.