La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, realizó hoy una visita a las instalaciones de la empresa Moyca, ubicada en el municipio, una de las empresas líderes en la producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semillas a nivel nacional e internacional.
Durante la visita, Fernández pudo conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos implementados por la compañía, que han permitido optimizar los procesos de producción, mejorar la calidad de sus productos y alcanzar cotas altas de innovación y desarrollo.
"Moyca es un modelo a seguir en el sector agroalimentario y un ejemplo de compromiso con la innovación, la introducción de nuevas variedades, únicas, de uva sin semilla con sabores novedosos respondiendo, así, a la demanda del mercado que valora la calidad y la diferenciación”, ha afirmado la alcaldesa de Archena para resaltar las variedades premium que comercializan on line.
La expansión y diversificación de Moyca han llevado a la creación de nuevos puestos de trabajo en sus fincas y áreas de comercialización y logística. En este punto, Fernández se refirió a los más de 720 trabajadores con los que cuenta la empresa en su almacén de Archena. “Cifras que fortalecen la economía de la ciudad”, insistió.
Igualmente, puso el acento en su presencia internacional ya que exportan el 95% de su producción, unas 80.000 toneladas, principalmente a Europa además de mercados asiáticos, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá.
Moyca adopta técnicas que minimizan el uso de químicos y promueven la salud del suelo contribuyendo a la sostenibilidad ambiental por lo que Fernández insistió en que “estas prácticas colocan a la compañía en el mapa de la excelencia agrícola".
Asimismo, destacó el compromiso y el respeto de Moyca con el medio ambiente, "es admirable ver cómo una empresa de este calibre integra prácticas sostenibles en su producción, cuidando no solo de la calidad del producto, sino también del entorno en el que opera", agregó para insistir en los trabajos de mejora genética de la vid, “posibilitan que el producto sea muy valorado por los mercados clave internacionales”.
Por su parte, el CEO de Moyca, Antonio Domene ha asegurado que “queremos que sea este nuestro almacén laboratorio de innovación. Hemos invertido en una nueva línea de manipulación y pretendemos mantenerlo abierto los 12 meses del año” para insistir que la meta “es crecer y estar más cerca del Ayuntamiento ya que nos sentimos muy arropados” Además –ha continuado- “Archena tiene una ubicación privilegiada, sobre todo cuando se apertura la autovía del Arco Noroeste, desde aquí vamos a tener muy fácil salir a Madrid y a Andalucía”
Al concluir la visita, se llevó a cabo una cata de distintas variedades de uva. La alcaldesa afirmó que “la calidad del producto es el aval del éxito”, agradeció la visita y trasladó a los directivos de la empresa la enhorabuena “por el trabajo bien hecho”.