La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha presentado un nuevo coche patrulla que se va a incorporar al parque móvil de la Policía Local y que permitirá reforzar el servicio de seguridad ciudadana en el municipio. Actualmente, son 5 los vehículos y 4 las motocicletas con las que cuenta el parque móvil de la Policía municipal.
El acto de presentación ha tenido lugar frente a las dependencias de la Policía Local y ha contado con la presencia de varios concejales del equipo de Gobierno y del Comisario Principal de este cuerpo policial en Archena, José Velasco.
“Se trata de un vehículo, de última generación y con el equipamiento técnico más completo y necesario para la prestación del servicio policial” ha afirmado Patricia Fernández quien puso el acento en la seguridad ciudadana como “una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno; no vamos a dejar de trabajar en la modernización y la ampliación de este servicio esencial para nuestros vecinos”.
Un nuevo “agente” canino
Por otra parte, se ha incorporado un “agente” adicional que responde al nombre de “Hache” una perra pastor belga Malinois y que formará parte de la unidad canina compuesta por otros 2 perros, una de agua llamada ‘Nala’ y ‘Black’ un pastor alemán.
Esta nueva perra permitirá avanzar en el control y detección de estupefacientes y psicotrópicos, así como otras sustancias ilegales tanto en controles policiales como en parques y vías públicas del municipio.
Para Fernández “esta Unidad, mejorará la eficacia de la Policía Local, tendrá una labor preventiva, así como educativa y pedagógica por las diferentes demostraciones que hace este cuerpo policial entre los jóvenes con la finalidad de concienciarlos del peligro del consumo de drogas y sus consecuencias”.