La magia y la ilusión han inundado este 5 de enero es las calles de Archena con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, el evento más esperado por los niños y familias del municipio. Organizado por la OJE (Organización Juvenil Española) desde hace más de 25 años, el desfile volvió a brillar con su espectacular puesta en escena, que contó con la participación de 300 personas entre figurantes, animadores y músicos y lo disfrutaron cientos de archeneros.
Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron el municipio en sus nuevas carrozas, la gran novedad de la cabalgata de este año ya que, hasta el momento, lo hacían en caballo. Y lo han hecho acompañados por un despliegue de luces, música y color que convirtió cada rincón de Archena en un escenario de ensueño. Miles de caramelos y dulces fueron lanzados al público, mientras la comitiva hacía vibrar de emoción a grandes y pequeños.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, expresó su alegría y orgullo por el éxito de la cabalgata, "quiero agradecer a la OJE por su impecable organización y a las más de 300 personas que han trabajado para hacer de esta noche algo inolvidable. Sin duda, esta cabalgata es un reflejo del compromiso y la ilusión de todos los archeneros por mantener viva la magia de los Reyes Magos".
La Cabalgata, que transcurrió por las calles más céntricas de la ciudad, culminó su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde los reyes hicieron un reparto de juguetes desde el escenario.
El Rey Baltasar, al llegar la cabalgata al Ayuntamiento de Archena, dirigió un emotivo mensaje a los niños y niñas, destacando el orgullo de los Reyes Magos por su buen comportamiento y recordándoles la importancia de soñar, ser buenos con los demás y mantener viva la ilusión, mientras les aseguraba que volverán cada año cargados de regalos y esperanza.
Con el corazón lleno de ilusión y con los ojos puestos en los regalos que llegarán esta noche, Archena se despide de una de las celebraciones más entrañables de su calendario navideño. “Sus Majestades los Reyes Magos han cumplido su misión: traer magia, esperanza y felicidad a todos los hogares archeneros, feliz noche de Reyes”, concluyó la alcaldesa.