facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish
Previous Next

Presentado el programa de actos del 275 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena

0
0
0
s2sdefault

Casi una treintena de actos, que se celebrarán hasta el mes de diciembre, componen el programa de actos de la conmemoración del 275 Aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena, bajo el lema ‘275 Iesus Nazarenus’. Es el colectivo semanasantero más antiguo de cuantos procesionan en Semana Santa de Archena.

La presentación esta mañana de dicho programa ha estado a cargo de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de la Hermandad, Alfonso García.

Entre los actos más trascendentes, destacan el pregón inaugural, mañana, sábado, día 2 de febrero, en la Iglesia Parroquial de San Juan, sede canónica de la hermandad, a cargo del Vicario General de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela; el día del Viernes Santo, la participación libre en el concurso de fotografía durante la procesión del Encuentro Doloroso de la Hermandad; el 4 de octubre, en el Museo de Archena, se inaugurará una exposición de fotografía antigua y se presentará un libro sobre la historia de la Hermandad; en la Iglesia de San Juan habrá una eucaristía en honor del Santo Sepulcro, oficiada por el Obispo Monseñor Don José Manuel Lorca Planes y por último, la clausura de este programa de celebraciones, que será en el Teatro Villa de Archena, con la proyección de la película ‘Moraos’. Entre las actividades más destacadas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Archena posee en su haber 4 pasos: el de Nuestro Padre Jesús, el Santo Sepulcro, el Cristo del Rescate y la Santa Cena. Cuenta con 300 cofrades, entre los que se encuentran 80 estantes-portapasos, y es la más antigua de cuantas procesionan en la Semana de Pasión y Gloria de Archena, puesto que hay datos que confirman que el día 3 de abril de 1744, Viernes Santo, desfiló por primera vez, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el titular de la Hermandad.

La imagen original centenaria de Nuestro Padre Jesús fue destruida durante la Guerra Civil. La actual, obra del escultor Manuel Juan Carrillo, data de 1944.

Creatividad y desarrollo  logoSindec