La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, técnicos y representantes de empresas intervinientes recogieron el premio 'Mención Especial' al Teatro Villa de Archena, en la Gala de los VII Premios de Calidad en la Edificación en la Región, que se celebró anoche en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
El jurado premió este inmueble archenero "por la rehabilitación ejecutada, mejorando tanto la experiencia de los espectadores al renovar ambos, patio de butacas y escenario, como por dotar a la estructura de un elevado nivel estético, modernizándolo al revestirlo con paneles compuestos".
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que también asistió, destacó el compromiso del Gobierno regional con "la calidad en la edificación y con la construcción como uno de los motores de nuestro desarrollo, así como con la sostenibilidad como necesario contrapeso al crecimiento".
El consejero presidió la gala de entrega de estos premios, donde se distinguieron 11 edificios de las 36 candidaturas presentadas, y subrayó que "la calidad repercute de forma muy directa en la durabilidad, conservación, confortabilidad y eficiencia energética, que contribuyen al bienestar de los usuarios de los edificios y a hacer del entorno urbano algo amable y admirable".
El consejero felicitó a los galardonados y destacó "la profesionalidad de los técnicos de la Región y el compromiso con la calidad para garantizar inmuebles de diseño y perdurables en el tiempo", al tiempo que animó "a seguir recorriendo el camino de la calidad hecha edificio, en la convicción de que no cabe mejor meta en nuestro quehacer que buscar la excelencia".
La calidad en la edificación es prioritaria para el Gobierno regional, y muestra de ello son sus políticas recogidas en el Libro Blanco de la Construcción, que dedica uno de sus capítulos al completo a este campo, donde se incluyen las aportaciones del sector.
Estos premios los organiza la Consejería de Presidencia y Fomento, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y la Fundación Cajamurcia.