La jornada más emotiva y llena de solemnidad de cuantas se celebran dentro del programa de Moros y Cristianos del Corpus Christi fue la de ayer mañana, domingo, con la Ofrenda de Flores al Patrón de Archena, el Corpus, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Antes, en pasacalles, ambos bandos, moro y cristiano, pasearon desde distintas calles para confluir en calle Ramón y Cajal con calle Mayor. Desde ahí y en filas de dos hasta la parroquia con sus charangas desfilaron kábilas y mesnadas. La entrada se realizó con la marcha religiosa 'pescador de hombres' y haciendo un pasillo con las espadas, festeros moros y cristianos entregaron sus flores en el altar mayor, homenajeando así al Corpus Christi.
A parte de la intervención del párroco Alfonso Alburquerque, y de embajadores, la Primera Dama cristiana, Anna Kucharczyk, realizó un discurso sobre la unidad e igualdad de las personas que provocó que las emociones se exteriorizaran entre todos los asistentes.
Allí también estuvo presente el concejal Mario Alcaraz Mármol y las Reinas y Damas, que son las abanderadas de estas fiestas.
Puede consultar toda la información de las fiestas aquí