Ya están aquí, lo tienen todo a punto. Se han leído las cartas de todos los niños y han organizado los juguetes y regalos que les entregarán esta noche. Los Reyes Magos han preparado a conciencia esta velada, la más mágica del año. En su caso, también frenética. Pero antes han querido visitar a los niños y niñas de Archena para mostrarles todo su cariño. No cabía un alma en la Avenida del Carril porque todos querían ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Seguro además que han recogido algún deseo de última hora.
La cabalgata la encabezaba una estrella y unos caballos gigantes con luz interior. Como en ediciones anteriores, la Oje de Archena ha sido la organizadora de la Cabalgata con más de 150 figurantes que componían el boato que acompañaba a sus Majestades. En la puerta del Ayuntamiento, la Alcaldesa Patricia Fernández López y algunos concejales del Equipo de Gobierno Municipal esperaban a los tres Reyes Magos, antes de iniciar la entrega de regalos y obsequios a los también cientos de niños que allí se congregaban.
Durante la carrera fueron varios miles de infantiles los que vieron a los tres Reyes Magos desfilar y recibieron kilos y kilos de caramelos que repartieron durante ese recorrido para conseguir dejar a los más pequeños con la boca abierta.