Las fiestas de Moros y Cristianos de la Virgen de la Salud y el Corpus de Archena celebran desde esta noche y durante todo el fin de semana su Medio Año Festero, es decir, el ecuador de las fiestas patronales de junio.
Esta noche, en el Centro Cultural Ramón Centenero, se elegirán los festeros del año por parte adulta e infantil. También se presentará el cartel anunciador de las próximas fiestas de junio, que será el primer premio del concurso de dibujo infantil, celebrado recientemente. A este acto acudirán concejales del Equipo de Gobierno Municipal, así como otros miembros de la Corporación Municipal y reinas y abanderadas de las fiestas de Moros y Cristianos.
El acto finalizará con una representación teatral de la embajada de la Carta Puebla, acto principal de las fiestas patronales.
Mañana, sábado. habrá un pasacalles festero de todos los grupos de Moros y Cristianos, igual que el domingo, que finalizarán ambos en tapeo festero y comida de convivencia, respectivamente, en el cine de verano. La noche del sábado habrá una exposición de carteles festeros del concurso de dibujo en el Palacete de Villa Rías y después una Cena Medieval en el Balneario.
Como todos los años, dentro de este medio año festero, la plaza Primero de Mayo acogerá, desde esta noche, el clásico mercadillo medieval de Moros y Cristianos y que permanecerá abierto hasta el domingo por la tarde.