Más de 5000 personas abarrotaron ayer el Jardín de Villa Rías y las calles adyacentes, durante la celebración de la noche miguera, que acoge a cerca de 200 peñas festeras, uno de los actos más populares y que más público atrae de las Fiestas del Corpus de Archena.
La noche comenzó cuando la alcaldesa, el equipo de Gobierno, los embajadores moro y cristiano junto con la pregonera y movidos a ritmo de batukada se dirigieron al recinto donde las peñas cocinan las famosas migas que llenan de aromas y sabores inconfundibles el lugar.
Tras la llegada de las autoridades, se escuchó el estruendo del chupinazo y el espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo de Archena con un espectacular despliegue de fuegos artificiales, ante la atenta mirada de los asistentes.
En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa destacó la participación; “es el aval a la declaración de las fiestas de interés turístico regional”. Asimismo, mostró emoción y agradecimiento a todos los colectivos, porque –añadió- “Archena se encuentra, en este momento, en record histórico de turistas lo que supone un motor económico muy importante para el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad”.
Festejos
- Festejos
- Visto: 540