La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en la reunión semanal de esta mañana, entre otros asuntos, la concesión de ayudas para paliar los efectos de la pobreza energética a los más necesitados del municipio.
En concreto se van a ver beneficiados unas 300 familias que, gracias a esta ayuda económica que asciende a más de 14.500 euros, podrán pagar los consumos de luz y agua de sus hogares. "De esta forma se está colaborando con familias archeneras que se encontraban en grave riesgo de exclusión social, por su pobreza y problemas sociales actuales", ha dicho la Concejala de Política Social, Ángela Gómez.
A su vez, el Ayuntamiento de Archena para hacerse cargo de estas ayudas para solucionar los efectos de la pobreza energética de estos ciudadanos ha recibido una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad por esa misma cantidad.
Las técnicos de la Comisión de Servicios Sociales de Valoración de solicitudes de ayudas vinculadas a este Programa de Pobreza Energética fueron las que seleccionaron a los ciudadanos que podían beneficiarse de dichas ayudas dependiendo de sus condiciones y características familiares.