En la mañana de ayer lunes, la Policía Local de Archena divisaba en un edificio céntrico de la población, más concretamente en la terraza comunitaria del mismo, un buen número de plantas de marihuana, en grandes maceteros, y de gran altura que llegaban, incluso, a salir por encima de los muros de la terraza, pero no eran fácilmente visibles por estar ocultas con una lona.
Según la declaración del Sargento-Jefe de la Policía Local, José Velasco Lucas, las pesquisas policiales comenzaron tras diversas quejas vecinales, por el fuerte olor que desprendían las plantas, y el continuo trasiego de sus posibles cuidadores, por las zonas comunes del edificio.
Tras la oportuna investigación, se ha identificado al propietario de las mismas, el cual tendrá que hacer efectiva una multa por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, informada del asunto, ha felicitado a los miembros de la Policía Local por el magnífico trabajo realizado, que ha culminado con la incautación de esta plantación de marihuana en nuestra localidad.