- Presupuestos Municipales
- Visto: 2976
Presupuesto Municipal 2016
B.O.R.M. Núm. 55, lunes 7 de marzo 2016 Págs. 6.675 a 6.677 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 55, lunes 7 de marzo 2016 Págs. 6.675 a 6.677 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 84, martes 14 de abril 2015 Págs. 15.320 a 15.325 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 83, jueves 10 de abril 2014 Págs. 14.602 a 14.607 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 27, sábado 2 de febrero 2013 Págs. 4.117 a 4.122 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 226, viernes 28 de septiembre 2012 Págs. 38.352 a 38.356 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 301, sábado 31 de diciembre 2011 Págs. 50.940 a 50.942 (pdf)
B.O.R.M. Núm. 59, viernes 12 de marzo 2010 Págs. 12.894 a 12.913 (pdf)
El Ayuntamiento de Archena, por medio de la Concejalía de Desarrollo Local, y consciente de que su municipio dispone de enormes potencialidades endógenas para su desarrollo económico por su excelente ubicación en la Región de Murcia, por sus adecuadas redes de comunicación, por su riqueza natural, por su clima, por la calidad de la tierra para su cultivo, y por su interés turístico entre otras características, ha creado la Agencia de Desarrollo Local con la finalidad de potenciar y dinamizar todos los recursos humanos, económicos, institucionales, culturales y naturales del municipio, contando para ello con la adecuada articulación de los mismos y con la iniciativa empresarial, de gran auge en la localidad.
Así pues, la Agencia de Desarrollo Local de Archena nace con la finalidad de favorecer el desarrollo económico local, propiciando un entorno competitivo que favorezca la inversión privada, la utilización de los recursos locales, el fortalecimiento del tejido empresarial local, la generación de empleos estables y el crecimiento económico.
Teniendo en cuenta los objetivos generales antes mencionados, las principales funciones del Agente de Desarrollo Local se pueden resumir en:
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30.
Lunes de 16:00 a 20:00.
Dirección: Calle Mayor, 26 (planta baja del antiguo Ayuntamiento)
Teléfono: 968-670 000 (ext. 1157)
FAX: 968-67 19 76
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Técnico: Fina Bernal
La Red PuntoPyme es el mayor servicio de información de ámbito regional para Pymes y emprendedores. Está compuesta por casi 100 puntos de información repartidos por toda la Región de Murcia e integra a los principales organismos que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo.
Este servicio está destinado a ayudar a todos los que componen el tejido empresarial regional, pymes, microempresas, autónomos y emprendedores, en definitiva, todo aquél que esté interesado en obtener una información clara sobre las actuaciones del Instituto de Fomento, programas de ayudas del propio INFO como de la Administración regional y central, ayudas al emprendedor, información sobre localización empresarial, suelo industrial, patentes y marcas, innovación y desarrollo, proyectos europeos, asesoramiento en materia de comercio exterior.
Para ello la Red PuntoPyme dispone de una amplia red de oficinas, en asociación con las Cámaras Oficiales de Comercio de la Región, Ayuntamientos, Concejalías y Agentes de Desarrollo Local, en total casi 100 oficinas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Murcia con objeto de facilitar al empresario las gestiones que tengan que llevar a cabo trabajando todos de manera coordinada para optimizar su labor y estar más cerca de las empresas.
A través de la Red PuntoPyme se ofrece información periódica y actualizada sobre los siguientes aspectos:
La oficina PuntoPyme de Archena está ubicada en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Mayor número 26 (planta baja del antiguo Ayuntamiento) en horario de 8 a 14:30 horas de lunes a viernes, y de 16 a 20 horas, los martes.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Archena está encuadrada dentro de las competencias asignadas por la legislación sectorial del Estado y de las Comunidades Autónomas, tal y como establece el artículo 25.2.g) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Ley de Bases de Régimen Local y, en cumplimiento del artículo 51, apartados 1 y 2 de la Constitución Española.
El Ayuntamiento de Archena, a través de la O.M.I.C., pone a su disposición de forma totalmente gratuita estos servicios que van dirigidos a Consumidores y Usuarios finales y que sean vecinos del mismo, con las siguientes funciones:
Para plantear su reclamación lo más adecuado es hacerlo personalmente en la OMIC.
Siempre debe identificarse con sus datos personales, dirección, teléfono, DNI y firmar el documento de reclamación. Rellenar el documento con letra legible y con una descripción completa de los hechos que motivan la reclamación, realizar una petición concreta de los que se espera de la OMIC y es fundamental aportar copia de todos los documentos, facturas, contratos, etc. que tengan relación con la reclamación.
La asesoría jurídica se utiliza básicamente para aquellos casos en los que la resolución en la vía administrativa no es posible y es necesario presentar demanda judicial.
La asesoría jurídica, como su propio nombre indica, hace un asesoramiento completo y gratuito de las posibilidades de resolver el conflicto en la vía judicial. A continuación, el consumidor acudirá al letrado que le interese o renunciará a la vía judicial.
Será el Coordinador de la OMIC quien determine la conveniencia y la cita con el asesor jurídico.
Ayuntamiento de Archena. Edificio "Casa Grande". Planta baja. C/ Mayor, s/n. C.P. 30600.
Atención al público: Días: lunes a viernes (excepto jueves). Hora: De 9:30 a 14:00 horas.
Nuestro teléfono: 968 67 00 00. Ext. 234. Nuestro fax: 968 67 19 76.
AYUNTAMIENTO DE ARCHENA
C/ Mayor, 11 - Edificio Casa Grande. 30600 Archena - Murcia
Teléfono: 968 67 00 00
Fax: 968 67 19 76
Horario de atención al público:
de 9 a 14 horas.