A través de esta plataforma los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato de suministro de agua.
Los usuarios podrán acceder a la Oficina Virtual a través de la web clientesagua.acciona.com o de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS de forma gratuita.
Acciona ha puesto en marcha su nueva Oficina Virtual, una plataforma más funcional e intuitiva desde la que los abonados al servicio de aguas del municipio de Archena podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato.
Además, dispondrán de información en tiempo real sobre el servicio y las últimas novedades en la gestión del agua en la localidad.
A través de la nueva Oficina Virtual, los usuarios podrán dar de alta o de baja el servicio, realizar cambios en su suscripción y consultar de manera rápida y sencilla su contrato y servicios asociados.
Entre otras funcionalidades, la plataforma permite consultar los consumos, tanto el histórico como el actual; recibir avisos; registrar la auto lectura periódica de sus contadores; consultar el estado de sus facturas y proceder a su pago, y resolver cualquier consulta o incidencia.
Además, la Oficina Virtual incluye una sección con las últimas noticias y avisos en la localidad, así como información actualizada sobre las tarifas de agua y otros datos relevantes como capacidad de los embalses, comparativas de consumo por zona/usuario, huella hídrica, calidad del agua, etc.
Para el edil portavoz de Archena, Mario Alcaraz Mármol, "este nuevo servicio supone un paso más en la modernización y digitalización de los servicios municipales para hacerla más accesible. De esta forma, los ciudadanos van a poder realizar sus trámites con la empresa concesionaria del agua (ACCIONA) por medios electrónicos, primando así la seguridad y la rapidez".
Funcionamiento
Los usuarios podrán acceder a ella a través de la web clientesagua.acciona.com o de la aplicación móvil, disponible para descarga en Android e iOS de forma gratuita. La plataforma es accesible desde todo tipo de dispositivos móviles: PC, Tablet y teléfono móvil.
Para acceder a todas las funcionalidades, es necesario registrarse indicando nombre y apellidos, DNI y correo electrónico. Una vez validado el registro, el usuario podrá consultar toda la información del servicio/s que tenga contratados.
La plataforma cuenta con un doble factor de autenticación para garantizar la seguridad de las transacciones, validándose el acceso mediante SMS o correo electrónico.
Se trata de un concurso de propuestas de disfraces y coreografías para subir a redes sociales.
El carnaval de este año en Archena se celebrará a través de un concurso de propuestas de actividades para esa semana, que se mostrarán con fotos y vídeos subidos a redes sociales, nada presencial, todo ello motivado por la pandemia que se sufre en España, Archena y la Región de Murcia.
El programa lo han presentado el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Archena, Damián Pagán Abellán, y representantes de la Asociación 'Rompe El Ritmo'. Se trata de la realización de tres retos relacionados con esta festividad para subir a redes sociales, bajo el hashtag #CarnavArchena. El vídeo más original de cada categoría recibirá un premio consistente en un altavoz y unos auriculares inalámbricos.
Los retos que componen la iniciativa son, según explicó el Concejal, reto 1: Disfraz improvisado. Se debe subir una foto o vídeo a las redes sociales, mostrando un disfraz improvisado con material de tener en casa, material reciclado, etc; reto 2: ‘Carnival Make Up’. El participante debe subir una foto o vídeo del proceso de creación de un maquillaje de carnaval, aquí se valorará imaginación y mucho color; y reto 3: ‘Choreo Challenge’. Se trata de recrear la coreografía creada por las chicas de Rompe el Ritmo y subir el resultado a redes. Esta coreografía se puede ver en la cuenta de tik tok del Ayuntamiento de Archena o en el siguiente enlace http://bit.ly/ChoreoChallenge
Todos los participantes deben subir sus fotos o vídeos a Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, con el hashtag #Carnavarchena y etiquetar la cuenta del Ayuntamiento para que se pueda valorar.
La campaña de 'San Valentín, Te quiero saborear' ’ organizada por el Ayuntamiento de Archena, Asociación de Comerciantes Archena Express y un grupo de hosteleros locales ha resultado este pasado sábado "un éxito y muy buena respuesta de la gente, en cuanto a solicitudes de comida y tapas para llevar, 120 en total", según el Concejal de Turismo, Mario Alcaraz.
Se trataba de ayudar al sector de la hostelería desde el comercio local con la promoción de su consumo, siempre guardando todas las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID19. Colaboraron Estrella de Levante y el Balneario de Archena.
La campaña se llevó a cabo sólo el 13 de febrero, vísperas del Día de San Valentín, y fueron 10 restaurantes los que participaron con sus menús en esta campaña. El lugar donde repartieron los menús seleccionados previamente fue el habilitado en el parking del Polideportivo Municipal, en la avenida Río Segura.
Todos los establecimientos asociados a Archena Express promocionaron esta campaña y vendieron en sus respectivos comercios los menús propuestos y ayudaron con su infraestructura en la entrega de las peticiones.
En la foto, los concejales María José Guillén y Ríos Martínez Pedro José repartiendo menús a los clientes.