- Sanidad, Servicios Sociales y Mujer
- Visto: 304
El Ayuntamiento de Archena se adhiere a la ‘Carta de la Diversidad’ para visibilizar la inclusión en el entorno de la administración local
El Ayuntamiento de Archena selló su compromiso con la ‘Carta de la Diversidad’ para visibilizar la inclusión en el entorno laboral. Por ello, Mari Carmen Alcolea, concejal de Diversidad, Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, puso en valor la iniciativa porque según afirmó “fomenta el progreso social a través de la sensibilización” y añadió “se trata de conseguir una sociedad más justa y diversa”.
Este documento, impulsado por la Fundación Diversidad en colaboración con la Comisión Europea, tiene como objetivo fomentar prácticas inclusivas que respeten la diversidad de los individuos, abarcando aspectos como la raza, género, orientación sexual, discapacidad, edad, religión, y cualquier otra característica personal.
Según aclaró Alcolea, “la adhesión del Ayuntamiento de Archena a la Carta de la Diversidad representa un paso significativo hacia la creación de un entorno más inclusivo en la administración pública local”.
“La firma de este documento es solo el primer paso”, dijo la concejal quien se comprometió a revisar las políticas internas, la formación del personal y la creación de mecanismos para monitorear el progreso y garantizar que se alcancen los objetivos de diversidad e inclusión”.
El compromiso con la Carta de la Diversidad refleja una voluntad de construir una sociedad más equitativa y respetuosa, y el Ayuntamiento de Archena se posiciona como un referente en la promoción de estos valores.