El perfil de contratante es el sitio de la página web del Ayuntamiento de Archena en el que se difunde la información relativa a la contratación administrativa.
Con este sitio web, el Ayuntamiento de Archena quiere asegurar la transparencia y el acceso público en la actividad contractual de una manera clara para el ciudadano.
A través de esta página el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación de todos los órganos de contratación del Ayuntamiento de Archena.
En fecha 29 de noviembre de 2017 se publicó en el BORM la propuesta para renovar los miembros de la Mesa de Contratación Permanente. Puede consultarlo en este enlace
Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Archena y la sociedad municipal "Promoción y Gestión del Suelo S.L.", constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones que, como máximo, puede reconocer la entidad, y de los derechos que prevea liquidar durante el correspondiente ejercicio.
Aprobado definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2019, y comprensivo aquel del presupuesto general de este Ayuntamiento, bases de ejecución, plantilla de personal funcionario y laboral, de conformidad con el artículo 169.3 del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y el artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se publica el resumen del mismo por capítulos.
Los presupuestos a partir de 2021 están disponibles en el Portal de transparencia de Archena en este enlace.
ESTADO DE INGRESOS | ||||
---|---|---|---|---|
PRESUPUESTO INGRESOS CONSOLIDADO | AYUNTAMIENTO | PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE SUELO | AJUSTES | TOTAL INGRESOS PREVISTOS |
Cap. 1.- IMPUESTOS DIRECTOS y COTIZACIONES SOCIALES | 5.219.082,68 € | 0,00 € | 5.219.082,68 € | |
Cap. 2.- IMPUESTOS INDIRECTOS | 143.589,00 € | 0,00 € | 143.589,00 € | |
Cap. 3.- TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS | 2.802.000,00 € | 0,00 € | 2.802.000,00 € | |
Cap. 4.- TRANSFERENCIAS CORRIENTES | 4.622.379,45 € | 155.000,00 € | -155.000,00 € | 4.622.379,45 € |
Cap. 5.- INGRESOS PATRIMONIALES | 30.100,00 € | 0,00 € | 30.100,00 € | |
INGRESOS CORRIENTES | 12.817.151,13 € | 155.000,00 € | -155.000,00 € | 12.817.151,13 € |
Cap. 6.- ENAJENACIÓN DE INVERSIONES REALES | 540.000,00 € | 250.000,00 € | 790.000,00 € | |
Cap. 7.- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL | 141,416,06 € | 0,00 € | 141,416,06 € | |
INGRESOS DE CAPITAL | 681.416,06 € | 250.000,00 € | 0,00 € | 931.416,06 € |
Cap. 8.- ACTIVOS FINANCIEROS | 80.000,00 € | 0,00 € | 80.000,00 € | |
Cap. 9.- PASIVOS FINANCIEROS | 2.701.248,41 € | 0,00 € | 2.701.248,41 € | |
INGRESOS FINANCIEROS | 2.781.248,41 € | 0,00 € | 2.781.248,41 € | |
TOTAL | 16.279.815,60 € | 405.000,00 € | -155.000,00 € | 16.529.815,60 € |
ESTADO DE GASTOS | ||||
---|---|---|---|---|
PRESUPUESTO GASTOS CONSOLIDADO | AYUNTAMIENTO | PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE SUELO | AJUSTES | TOTAL GASTOS PREVISTOS |
Cap. 1.- GASTOS DE PERSONAL | 7.053.204,07 € | 126.466,73 € | 7.179.670,80 € | |
Cap. 2.- GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS | 3.669.191,94 € | 3.500,00 € | 3.672.691,94 € | |
Cap. 3.- GASTOS FINANCIEROS | 233.813,45 € | 1.441,57 € | 235.255,02 € | |
Cap. 4.- TRANSFERENCIAS CORRIENTES | 589.085,97 € | 0,00 € | -155.000,00 € | 434.085,97 € |
Cap. 5.- FONDO DE CONTINGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS | 145.000,00 € | 0,00 € | 145.000,0 € | |
GASTOS CORRIENTES | 11.690.295,43 € | 131.408,30 € | -155.000,00 € | 11.666.703,73 € |
Cap. 6.- INVERSIONES REALES | 1.731.514,86 € | 195.000,00 € | 1.926.514,86 € | |
Cap. 7.- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL | 60.000,00 € | 0,00 € | 60.000,00 € | |
GASTOS DE CAPITAL | 1.791.514,86 € | 195.000,00 € | 0,00 € | 1.986.514,86 € |
Cap. 8.- ACTIVOS FINANCIEROS | 80.000,00 € | 0,00 € | 80.000,00 € | |
Cap. 9.- PASIVOS FINANCIEROS | 2.665.483,51 € | 77.413,91 € | 2.742.897,42 € | |
GASTOS FINANCIEROS | 2.745.483,51 € | 77.413,91 € | 0,00 € | 2.822.897,42 € |
TOTAL | 16.227.293,80 € | 403.822,21 € | -155.000,00 € | 16.476.116,01 € |
DOCUMENTACIÓN ASOCIADA
donde puede consultar los edictos y anuncios, tanto de materias de competencia municipal como de otras Administraciones Públicas, que por disposición legal o reglamentaria deban publicarse en el mismo.
El ayuntamiento de Archena pone a disposición de los vecinos y vecinas el listado de teléfonos y extensiones de todas las áreas y servicios municipales para favorecer la atención telemática y telefónica, especialmente en este periodo en el que la atención presencial ha sido reducida a servicios mínimos en el consistorio.
En esta página podrá consultar las convocatorias de Empleo Público ofrecidas por el Ayuntamiento de Archena.
Así, el Ayuntamiento de Archena quiere asegurar la transparencia y el acceso público de una manera clara para el ciudadano.
A través de esta página el ciudadano puede consultar las convocatorias y sus bases, nombramiento de tribunales, convocatoria de pruebas y toda la información relacionada.
Exposción al público , aprobación definitiva del siguiente acuerdo:
- Aprobación definitiva modificación puntual plantilla orgánica 2021 y RPT 2021.
Exposción al público , aprobación inicial en sesión plenaria del 19-11-2021 de los siguientes acuerdos:
-Modificación puntual pantilla orgánica 2021.
-Modificación puntual RPT 2021.
El Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal.
Entre sus funciones se encuentran, el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la votación de la moción de censura al Alcalde y de la cuestión de confianza, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del termino municipal, la aprobación de los presupuestos, la división del municipio en distritos y la determinación y regulación de los órganos de los distritos y de las competencias de sus órganos representativos y participativos.
La Presidencia del Pleno corresponde a la Alcaldesa Dª Patricia Fernández López.
El Pleno está integrado por todos los concejales de la Corporación, incluido la Alcaldesa, quien lo preside y cuyas sesiones plenarias se celebran en la sede de la Corporación, sita en C/ Mayor, Edificio Casa Grande.
Los portavoces de los Grupos Políticos representados en la Corporación Municipal fueron designados en sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 13 de julio de 2015, detallándose a continuación:
Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias o extraordinarias. De acuerdo a los acuerdos establecidos en sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 13 de julio de 2015, "las sesiones ordinarias del Pleno se celebraran el último LUNES hábil de cada uno de los meses impares (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), a las 17:00 horas de la tarde, comenzando la primera sesión ordinaria en el mes de septiembre de 2015.
Si dicha fecha coincidiera con la celebración de la Semana Santa, las Fiestas de Archena, o fuese festivo, se trasladará al lunes anterior, penúltimo de los indicados meses.
En cuanto a las sesiones extraordinarias, se celebrarán cuando las necesidades de gestión lo requieran y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente."
Todas ellas han de convocarse al menos con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo hayan sido con carácter urgente.
A continuación, puede consultar todas las actas de los Plenos celebrados en Archena.
A la hora de poner en marcha una empresa es necesario tener bien elegida la idea de negocio y el plan estratégico de desarrollo. A continuación se ofrece una detallada descripción de los puntos que no hay que olvidar.
Debe ser realista y poder presentarse como viable. No se trata de encontrar un negocio que revolucione el mercado, sino de detectar un hueco, una oportunidad que nadie haya aprovechado.
Consiste en plasmar la idea en papel dejando claros qué objetivos quiere alcanzar la empresa y cómo piensa lograrlo. Sirve para estudiar y planificar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Es también la tarjeta de presentación del empresario ante posibles colaboradores, entidades bancarias, inversores, Administraciones...
Debe incluir:
Si se adopta la forma de empresario individual:
En su momento oportuno, se procederá a:
Si se va a contratar trabajadores:
Si se opta por la forma de sociedad mercantil (persona jurídica):
Sociedad Limitada Nueva Empresa, la mayoría de estos trámites (e incluso algunos relacionados con la Seguridad Social) se cumplimentan por medios telemáticos y electrónicos a través de los PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación).
En su momento oportuno, se procederá a:
Si se va a contratar trabajadores:
Fuente: Federación Madrileña de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Federación Madrileña).
Los ciudadanos pueden dirigirse por escrito al Ayuntamiento cumplimentando el impreso de instancia general, el cual será utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un impreso específico.
Ventanilla Única
La solicitud para la tramitación de documentos a través del servicio Ventanilla Única se hará en modelo de instancia general en el Ayuntamiento.
El impreso, modelo de instancia, puede ser cumplimentado a mano rellenando los campos correspondientes. Una vez cumplimentado debe presentarse en el Ayuntamiento, en horario de 08:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.
Se realiza presentando una solicitud en modelo de instancia en el Ayuntamiento, y aportando la documentación que acredite la identidad y el derecho al uso de la vivienda.
La documentación a aportar puede variar según se trate de un alta procedente de otro municipio, de un cambio de domicilio o de alta por nacimiento, o una modificación de datos.
Para realizar cualquier de estas dos gestiones, descargue la documentación adjunta que encontrará a continuación.
Los recibos domiciliados se enviarán a las entidades bancarias en la primera semana del plazo en voluntaria.
Para el pago de los impuestos, si no recibe en su domicilio la notificación voluntaria, deberá recogerla en la Oficina de Recaudación Municipal en el mismo ayuntamiento.
La Junta de Gobierno Local se configura como el órgano ejecutivo del Ayuntamiento asumiento la mayor parte de las atribuciones municipales de gestión, respondiendo políticamente ante el Pleno.
La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, del proyecto de presupuesto, de los proyectos de instrumentos de ordenación urbanística, de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general y gestión urbanística, de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano.
Las contrataciones y concesiones, así como la gestión, adquisición y enajenación del patrimonio y la concertación de operaciones de crédito.
El desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia.
Por Resolución nº 902/2015 de 13 de julio de 2015, la composición de la Junta de Gobierno local queda constituida de la siguiente forma:
El régimen de sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno será todos los viernes a las 9:00 horas
Bienvenidos al Perfil del Contratante, el punto central de acceso a la información de contratación que permitirá a todos los operadores económicos interesados en participar en los procesos de contratación pública, la localización de toda la información relevante en un solo lugar y la obtención de toda la documentación necesaria para licitar, con la finalidad de asegurar la transparencia y el acceso público a la actividad contractual.
AYUNTAMIENTO DE ARCHENA
C/ Mayor, 11 - Edificio Casa Grande. 30600 Archena - Murcia
Teléfono: 968 67 00 00
Fax: 968 67 19 76
Horario de atención al público:
de 9 a 14 horas.