El Ayuntamiento de Archena ha vuelto a entregar un lote de material sanitario a la residencia de mayores del municipio ‘Nuevo Azahar’, que consta en esta ocasión de una caja de mascarillas quirúrgicas y 2 caja de gel hidroalcohólico. Desde que comenzó la pandemia se ha entregado en varias ocasiones todo tipo de material de protección contra la COVID19 a este centro.
La entrega del material la ha efectuado la Concejala de Mayores, Josefina Ramos Piñero
Trabajadores municipales limpian y podan los árboles y demás matorrales de los exteriores del Centro de Día 'Llano del Barco' de Archena. Igualmente, han procedido abonar el huerto ecológico de su interior, para que cuando regresen sus usuarios puedan seguir con la labor que realizaban a diario, según anunció la Concejal del área, Mari Carmen Alcolea.
También ha explicado que trabajadores de este centro, ante las numerosas peticiones de comercios de Archena, preparan gran cantidad de manualidades hechas por ellos mismos, que de forma inmediata se podrán exponer en escaparates y estanterías de establecimientos de Archena. Ha pedido, además, colaboración con el centro adquiriendo dichos productos.
A través de esta plataforma los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato de suministro de agua.
Los usuarios podrán acceder a la Oficina Virtual a través de la web clientesagua.acciona.com o de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS de forma gratuita.
Acciona ha puesto en marcha su nueva Oficina Virtual, una plataforma más funcional e intuitiva desde la que los abonados al servicio de aguas del municipio de Archena podrán realizar todas las gestiones relacionadas con su contrato.
Además, dispondrán de información en tiempo real sobre el servicio y las últimas novedades en la gestión del agua en la localidad.
A través de la nueva Oficina Virtual, los usuarios podrán dar de alta o de baja el servicio, realizar cambios en su suscripción y consultar de manera rápida y sencilla su contrato y servicios asociados.
Entre otras funcionalidades, la plataforma permite consultar los consumos, tanto el histórico como el actual; recibir avisos; registrar la auto lectura periódica de sus contadores; consultar el estado de sus facturas y proceder a su pago, y resolver cualquier consulta o incidencia.
Además, la Oficina Virtual incluye una sección con las últimas noticias y avisos en la localidad, así como información actualizada sobre las tarifas de agua y otros datos relevantes como capacidad de los embalses, comparativas de consumo por zona/usuario, huella hídrica, calidad del agua, etc.
Para el edil portavoz de Archena, Mario Alcaraz Mármol, "este nuevo servicio supone un paso más en la modernización y digitalización de los servicios municipales para hacerla más accesible. De esta forma, los ciudadanos van a poder realizar sus trámites con la empresa concesionaria del agua (ACCIONA) por medios electrónicos, primando así la seguridad y la rapidez".
Funcionamiento
Los usuarios podrán acceder a ella a través de la web clientesagua.acciona.com o de la aplicación móvil, disponible para descarga en Android e iOS de forma gratuita. La plataforma es accesible desde todo tipo de dispositivos móviles: PC, Tablet y teléfono móvil.
Para acceder a todas las funcionalidades, es necesario registrarse indicando nombre y apellidos, DNI y correo electrónico. Una vez validado el registro, el usuario podrá consultar toda la información del servicio/s que tenga contratados.
La plataforma cuenta con un doble factor de autenticación para garantizar la seguridad de las transacciones, validándose el acceso mediante SMS o correo electrónico.