facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish
0
0
0
s2sdefault

La villa de Archena está hermanada con la ciudad de Chesham desde marzo de 1995

cheshamtownSituación: Está situada al sur-este del condado de Buckinghamshire y a 55 kms. al noroeste de Londres. Está bien comunicada ya que se encuentra a 11 kms. del enlace con la autopista M25 y a 14,5 kms. de la autopista M1. Además es la última estación del metro que parte de Londres dentro de la Metropolitan Line.

Junto con otras pintorescas ciudades como Amersham, Rickmansworth, Watford, Hemel Hempstead, Berkhamsted, High Wycombe and Slough forma el valle del Chess, nombre del río que cruza esta comarca. Las colinas que rodean toda esta zona reciben el nombre de Chiltern.

Habitantes: 21.176 (Censo octubre 96)

Extensión: 14,11 Kms2

Breve historia: El valle del río Chess fue habitado mucho antes de que los romanos invadieran Inglaterra. Quedan restos de una mansión romana con mosaicos del S.II cheshamen Latimer. La agricultura era la ocupación principal y los campesinos celtas trabajaban cerca de lo que actualmente es el centro de la ciudad, pero por temor a los sajones, vivían en chozas dispersadas por la zona. Cuando los sajones se establecen en Chesham en el siglo VII lo llaman Ceasteleshamm (prado con abundante agua rodeado de montones de piedra).

La primera referencia concreta que tenemos de Chesham data de 970 en el testamento de Lady Elgiva, esposa divorciada del rey Edwy, que pìde que se liberen a los esclavos que han trabajado en las tierras altas de las aldeas de Chiltern. Sin embargo la primera descripción de Chesham, llamado entonces Cestresgham o Cestraham, se encuentra en el libro Domesday, que es un estudio sobre la región, ordenado por Guillermo el Conquistador en 1086.

En 1257, el cuarto conde de Hugh, consigue una carta real de Enrique III por la que se concede a Chesham un mercado todos los miércoles, además de una feria el día de la Asunción, la víspera y el día siguiente.

En 1704 el Secretario del Tesoro Wiliam Lowndes se establece en Chesham y adquiere varias propiedades, siendo la mas importante Gove manor: Un siglo mas tarde la familia Lowndes adquiere un enorme parque que en 1953 dona a la ciudad. El edificio mas antiguo y emblemático de la ciudad es la iglesia de Santa María, que data del siglo XII.

Celebraciones anuales: Las principales son: el Festival de la cerveza de la mesa redonda que se celebra en Mayo, el Carnaval Escolar que tiene lugar en Junio y la visita a la ciudad de Papá Noel en Navidad.

Hermanamientos: Esta ciudad está hermanada con Friedrichsdorf (Alemania) desde 1980 con Houilles (Francia) desde 1986 y con Archena desde 1995.

Industria: De la industria tradicional de Chesham solamente queda una fábrica de cepillos y otra de botas. Pero su estratégica situación ha hecho que industrias de bienes de consumo e ingeniería se hayan establecido en este lugar.

Página Web: http://www.chesham.gov.uk

Creatividad y desarrollo  logoSindec