facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Alcaldía, Información Institucional

 

alcaldesa archena 01

Como Alcaldesa de Archena, quiero dar la bienvenida a todos aquellos que se acerquen a nuestro municipio, a través de estas páginas, que pretenden cumplir la doble finalidad de presentar nuestra localidad al resto del mundo y que los archeneros y archeneras puedan acceder directamente a los servicios que presta su Ayuntamiento. Es decir, esta ‘web’ que nació como todas, como guía turística, es, cada vez más, un instrumento para la ‘interactuación’ entre el ciudadano y la administración municipal. Además, queremos que sirva como nuestro propio Diario Digital que divulgue todo lo que acontezca en el municipio. También debe asumir la función del antiguo pregonero: ser un auténtico tablón de avisos y anuncios.

Pero aún somos más ambiciosos. Esta ‘web’ pasa de ser exclusivamente  del Ayuntamiento a pertenecer a todo el municipio de Archena. El cambio de ‘dominio’ del antiguo ‘aytoarchena.es’ al nuevo ‘archena.es’ resultó perfectamente ilustrativo del nuevo criterio: Ya no es sólo la página ‘web’ del Ayuntamiento de Archena sino la de todos los archener@s. Los colectivos, asociaciones, empresas, comercios e instituciones de cualquier sector podrán utilizar este espacio para publicitar su actividad, y, disponer de una cuenta de correo electrónico bajo el dominio ‘archena.es’.

Esta página también está dedicada a nuestros visitantes. Aquí pueden empezar a conocernos, aproximándose a nuestro patrimonio, nuestras costumbres y fiestas, e incluso buscar los alojamientos que más les acomoden.

En la Villa de Archena van a encontrar un acogedor y bonito pueblo, con un clima envidiable y una gastronomía rica y variada en la que destacan fundamentalmente las frutas y verduras de nuestra huerta. El privilegiado emplazamiento de Archena ha hecho de esta localidad un "Paraíso Termal", gracias a nuestro famoso Balneario de aguas termales y medicinales y a sus lodos, que hicieron que el lugar fuese habitado desde hace miles de años.

Pero sobre todo podrán apreciar la amabilidad de los archeneros y archeneras, siempre dispuestos a acoger de forma especial a cualquier visitante. Invito a todos a que se acerquen hasta nosotros con la seguridad de que no verán defraudadas sus expectativas.

Dª. Patricia Fernández López Alcaldesa del Ayuntamiento de Archena

Creatividad y desarrollo  logoSindec