facebook logo icon twitter Instagram icon livemarks
968 67 00 00
German French English Spanish

Presentado el proyecto 'Emprende Archena' para fomentar la cultura emprendedora empresarial en el municipio

0
0
0
s2sdefault

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Archena Smart, Mario Alcaraz, han  presentado esta mañana el proyecto 'Emprende Archena'. Se trata de un proyecto que, financiado por la FUNDACIÓN INCYDE y el AYUNTAMIENTO DE ARCHENA, está incluido dentro del proyecto ARCHENA SMART, y pretende fomentar la cultura emprendedora en el municipio de Archena, promoviendo nuevas iniciativas empresariales para el desarrollo y mejora del empleo.

La Alcaldesa ha comentado que "esta es una gran noticia la que estamos ofreciendo en el día de hoy, ya que supondrá que se puedan materializar realmente 25 proyectos y  la creación, por tanto, de 25 nuevas empresas en el municipio, en breve plazo".

El proyecto se desarrollará en dos apartados formativos:

Jornadas de motivación y sensibilización hacia la cultura emprendedora.

Con estas jornadas se tratará de conseguir transmitir los principios y valores asociados al emprendimiento y el fomento de nuevas iniciativas empresariales mediante conceptos básicos de la cultura emprendedora como una oportunidad para la obtención de un empleo propio.

En ellas se tratarán contenidos como la innovación, la creatividad, la responsabilidad social y el emprendimiento como una aptitud básica para la vida personal y laboral.

Talleres formativos presenciales y en grupo

 

Se realizarán diferentes talleres con un enfoque innovador que aúnen la motivación, la sensibilización, la metodología práctica y la formación en conocimientos y competencias. A la finalización de cada taller le serán encomendadas tareas a las personas participantes que deberán desarrollar de manera individual y en grupo, mientras son supervisadas por un experto en la materia.

A la finalización de cada taller se realizarán actividades de trabajo individual, que serán revisadas por el coordinador del taller.

Se pondrá a disposición de los emprendedores de un espacio de coworking en el Vivero de Empresas, con todos los servicios incluidos para que puedan iniciar su actividad.

El presupuesto final para llevar a cabo este proyecto es de 137.075 euros, de los que 109.000 euros los aporta el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, 27.415 euros.

IMG 7279

 

Creatividad y desarrollo  logoSindec